Portal del Ciudadano Reniec

Portal del Ciudadano Reniec

El gobierno decidió implementar el portal del ciudadano Reniec, esta plataforma con el fin de acercar a los ciudadanos los servicios que ofrece, logrando que los tiempos para la realización de trámites sean menores.

portal del ciudadano reniec

El Portal del Ciudadano del RENIEC ofrece una serie de servicios vía web mediante el uso del DNI electrónico (DNIe).

Para hacer uso del Portal del Ciudadano Reniec, es necesario contar con el lector de dni electronico, el cual lo puedes solicitar desde el siguiente enlace >>Solicitar Lector DNIe

¿Que me ofrece el Portal del Ciudadano?

Mis datos RENIEC

Podrá consultar

Toda su información personal y la de sus hijos, sus actas registrales y sus multas electorales; además, podrá saber quién ha consultado su ficha RENIEC y quién consigna su domicilio como propio.

  • Mi ficha RENIEC
  • Mi historial de trámites DNI
  • Mis hijos
  • Mis actas registrales
  • ¿Quién consultó mis datos RENIEC?
  • ¿Quién utiliza mi dirección domiciliaria o una similar?
  • Mis multas electorales pendientes

 

Mis trámites de DNI

Podrá solicitar

La actualización de sus datos y fotografía, duplicado del DNI de su hijo menor de edad, Certificado de Inscripción en el RENIEC, Certificado de Nombres Iguales y consultar el estado de sus trámites de DNI.

  • Actualizar mis datos y fotografía
  • Cambiar el lugar donde recoger mi DNIe
  • Solicitar el duplicado del DNI de mi hijo(a) menor de edad
  • Actualizar los datos y fotografía del DNI de mi hijo(a) menor de edad
  • Consultar el estado de mi trámite y el de mi(s) hijo(s) menor(es) de edad
  • Obtener Certificado de Inscripción
  • Certificado de Nombres Iguales

 

Registros Civiles

Podrá solicitar

Inscripción de nacimiento y defunción; e impresión de copias certificadas de actas registrales y constancias avaladas por el RENIEC.

  • Trámite de inscripción del nacimiento de mi hijo
  • Trámite de inscripción de defunción
  • Bandeja de trámite de actas
  • Obtener copias certificadas de actas / partidas
  • Constancia Negativa de Inscripción

 

Administrativos

Le brindamos

Una mesa de partes digital con atención los siete días de la semana las 24 horas del día; asimismo, la posibilidad de firmar digitalmente documentos electrónicos.

  • Acceso a la información pública
  • Solicitar impugnación del domicilio de una persona
  • Solicitar impugnación de los datos referidos a la identidad de una persona
  • Solicitar rectificación administrativa de estado civil
  • Solicitar documentos registrales archivados
  • Solicitar la devolución de tasas pagadas y no utilizadas
  • Mesa de partes digital

Puede visitar el Portal de Perú Mundo Digital, donde encontrará mas productos de lectores y aplicaciones para firma digital.